
Contraesquina Política.
Por: Fernando Martínez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 31 de marzo del 2023.
López Obrador: El escudo moral está lleno de estiércol.
Lo del humanismo de este gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación es una falsedad grotesca, con cada lamentable hecho que se conoce o que sucede, se desmoronan los frágiles cimientos construidos a base de mentiras durante tantos años.
Hace un tiempo López Obrador hablaba de ética, de honestidad, era su escudo decía y dice, hace un tiempo criticaba y descalificada a los gobiernos en turno, de pronto llegó al Poder, y hoy nada de eso es aceptado por este gobierno que, una y otra vez dice ser diferente, y si, es cierto, son peores.
El caso de la guardería ABC, en Sonora, donde murieron 49 niños a causa de un incendio en una bodega qué se encontraba a un lado, y que alcanzó a dicha Institución, subrogada al Instituto Mexicano de Salubridad Social, de la que era titular el panista, Juan Molinar Horcasitas, quien por cierto, no renunció al imss, como tampoco va a renunciar ningún alto funcionario de este gobierno, si tuviera un poquito de dignidad, salió nuevamente a la luz pública en el senado.
Los senadores de MORENA, compuestos en su mayoría por priistas, trataron de amortizar y comparar a la vez la tragedia qué enlutó a los familiares de los Migrantes de varios países, fallecidos en una estancia migratoria a causa de un incendio, con los hechos trágicos del 2009, buscando evadir su responsabilidad, como ha sido la tónica de este gobierno.
Aunado a lo horroroso de esta tragedia donde murieron 39 personas a causa de la negligencia, y que puede verse desde ahora como un Crimen de Estado, el gobierno tendrá que dar una respuesta creíble, aclarando qué “arreglos” permitieron que el cónsul de Honduras en México, Elías Gerdo Valdez, dueño de la empresa de Servicios Especializados de Seguridad y Custodia, sea la encargada del resguardo de la estancia migratoria en ciudad Juárez.
Debe entenderse también qué está empresa otorga sus servicios en todas las estancias migratorias del país, pero además, las autoridades tendrán que aclarar porque está empresa en lugar de los 500 trabajadores, solo tiene a 4 registrados.
Urge aclararlo, aunque el presidente no lo hará porque confía en que su “calidad moral” aleja sus complicidades qué hoy cobraron vidas humanas, ayer los 43 de Ayotzinapa marcaron el gobierno de Enrique Peña Nieto, oportunista, López Obrador se agarró de esa bandera, prometió aclararlo tan pronto se sentará en la silla de Palacio Nacional, no ha sucedido hasta hoy,
Ahora….. ¿La muerte de 39 extranjeros se convertirá en el estigma de López Obrador, y podrá este lamentable suceso reivindicar su desastroso gobierno con la sociedad con absoluta transparencia? No lo creo.
Este gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación es una asquerosidad, lo del cónsul es una bofetada para quienes ingenuamente siguen creyendo en la honestidad de un gobierno totalmente corrupto, al qué como las víboras, se le ha ido cayendo la piel con cada lamentable suceso, sus vértebras y la cabeza están podridas, por eso desde el púlpito no se puede escuchar otra cosa más que injurias e insultos ante la incapacidad para gobernar. En esta tragedia de los Migrantes, ni el titular de Migración, Francisco Garduño, renunciará al cargo, quienes pagarán las consecuencias, como siempre sucede, los más endebles, en este caso serán los guardias, quedando al descubierto otra mentira más de López Obrador, cuando dijo que, “las escaleras se barren de arriba abajo”.
López Obrador rebasó el cinismo de cualquier ex presidente, su hipocresía ha quedado al desnudo, acusando en su impotencia política, a una prensa amarillista, como si esta fuera la culpable de la tragedia, mientras esconde en la impunidad a los responsables.
El caso de Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex, señalado de daño patrimonial por aproximadamente 15 mil millones de pesos, es el grave antecedente qué carga López Obrador, ha sido su forma de gobernar, al grado de nombrarlo en otro cargo para protegerlo.
López Obrador prefiere poner su falso escudo de la moralidad, aunque esté lleno de estiércol. Así gobernaban los que tanto criticó, su ADN priista no lo abandona.




















