Contraesquina Política.
Por: Fernando Martínez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 20 de agosto del 2023.
El llamado a detener la avalancha de apoyo a favor de la gris Claudia Sheinbaum, por parte de Marcelo Ebrard, llega demasiado tarde, su indecisión por meterse desde un principio en este proceso lo hizo perder terreno, y el timorato de Ricardo Monreal, con su actitud mediocre, no quiso hacer nada con tal de no moverle un pelo al inepto de Palacio Nacional, quien ha operado impunemente, en clara violación a la ley, desde que adelantó la sucesión, a favor de la ex jefa de Gobierno de la CDMX.
La mayoría de los gobernadores de los estados han hecho un descarado acarreo y compra de conciencias qué se traducirán en votos de la contienda de MORENA para encabezar la mal llamada Cuarta Transformación, a favor de Claudia Sheinbaum.
Las otras corcholatas, como Adán Augusto López Hernández, se ha resignado, y espera que el dedo de López Obrador se incline de su lado, qué influya la amistad de años, y es que a pesar de que ha realizado eventos bien organizados, todo parece indicar que los dados están cargados.
Entre él y Claudia saldrá el candidato, por lo que hace al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña y el senador del Verde, Manuel Velasco, únicamente buscan negociar posiciones políticas como aliados qué son.
El del PT repetir como diputado o llegar al senado, y el ex gobernador de Chiapas, reelegirse como senador y quien también, de forma inteligente ha utilizado esto como un trampolín para reafirmar su imagen rumbo a la presidencia del 2030.
En pocas PALABRAS , si bien es cierto todo esto que señala la carta, también es cierto que el propio presidente López Obrador, lo ha permitido, ya que hasta los programas sociales de la secretaría del Bienestar están a disposición de su corcholata.
En Veracruz, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, es un firme impulsor, a pesar de que dijeron de que serían diferentes a los prianistas, de Claudia sheinbaum, y eso tan sólo es lo que alcanzamos a observar.
Habría que analizar a fondo cuantos miles de millones de pesos se han utilizado en la organización de estos eventos hasta antes de que el Instituto Nacional Electoral, el INE, fijara las reglas, y empezara a fiscalizar los recursos económicos que se están metiendo a estas “campañas”, si, porque eso son, campañas electorales anticipadas, donde se utiliza nuestro dinero, lo que pagamos de impuestos a la tesorería de la Federación, hasta por tener un puesto de chicles.
La ambición vulgar de los políticos de MORENA ha destruido su eslogan de “No mentir, no robar y no traicionar”. Salieron muy cochinos y muy trompudos.